SCT: Secretaria de Comunicaciones y Transportes

En México existe la SCT, que es la Secretaria de Comunicaciones y Transportes, encargada de las carreteras en México, Aeronáutica Civil, Transporte Ferroviario y Multimodal, así como la dirección general de Marina Mercante. Con diferentes atribuciones en lo que respecta a la unión por carretera de todas las entidades federativas, con carreteras libres y de cuota, donde va aumentado la conectividad carretera de todo el país. Apoyando con algunas herramientas de Traza tu ruta Mappir para realizar consultas de tramos carreteros en la computadora o en el celular que es una herramienta que podemos llevar a todos lados.

SCT Secretaria de Comunicaciones y Transportes en Mexico para que sirve y que hace


En cada Estado de la República Mexicana hay oficinas para tramites e información:

Aguascalientes, Baja California Norte, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, México, Michoacán de Ocampo, Morelos,  Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

Ver: Rutas de Carreteras en Mexico

Visita: SCT.gob.mx

Gran Secretaria que va a la vanguardia de herramientas virtuales de designación de rutas que tomar,  para llegar mas rápido a nuestro destino en toda la República Mexicana, es algo interesante para conocer para cuando lo vallas a necesitar en el plan de viaje de negocios o de vacaciones, no pierdas la oportunidad de utilizarlos, ademas es gratuita la consulta o la aplicación para los teléfonos móviles



Encuentra el estimado de tiempo para llegar a tu destino por carreteras en México, con el calculo automático de la aplicación en linea.

Buscar en el sitio: